lunes, 27 de julio de 2015

Evolución en los últimos 2000 años

Llevamos solo 2000 años de evolución de la escritura, quizá un poco más, pero sin embargo la música la podemos considerar ya perfectamente nuestra. Al hablar, al transmitir nuestras emociones... es una comunicación oral, sin embargo, no podemos leer música -o ser capaces de entender la música mediante letras- aunque para ello se hayan inventado los pentagramas hace milenios también.
Está muy conectada y relacionada la evolución de la comunicación entre sí, lo que queda claro ni sabido es que todo esto tiene que seguir evolucionando, como pasó con la música con los Beatles.
Evolucionaremos miles de millones de años si no somos tan egoístas como para acabarnos (con nosotros mismos como raza -total, la basura se desintegrará algún día, tampoco pasa nada que vivamos ciertos armagedones [falta de comida, agua, excesivos residuos, población, mutación de algún virus de propagación nivel pandemia, glaciación más allá de los polos, desaparición de la luna, del sol...]- que podríamos seguir aquí peor que las plagas) y sin embargo, parece que la escritura no esté abogada a perdurar salvo en un continuo universo virtual que parece tan voraz como volátil, frágil, nuestro al fin y al cabo. Hoy en día, las peores de las catástrofes sería el famoso efecto 2000 que quedó en un mero acontecimiento en la ciencia ficción y peores pesadillas de informáticos, aunque aún podrían darse en ordenadores -al menos antiguos- éste efecto en otro conocido proceso de cambio binario no muy lejos en el futuro aunque lo más probable es que se reseteen los calendarios y haya que volver a programarlos. Si alguien entiende cuál podría ser el problema de ésto que me avise.
Ahora, hoy en día, entendemos más el mundo audiovisual que lo que está escrito, o es más fácil de asimilar de una vez, por eso empiezan a surgir nuevas formas de darse a conocer -como es internet- y de casi hasta competir con cadenas de televisión mediante una simple página web como pueda ser un canal de YouTube.
No vivimos la época de las comunicaciones, vivimos en la época de las telecomunicaciones pero lo que estamos es sufriendo la incomunicación a pesar de todos los esfuerzos capitalistas. Y sin que sirva de precedente, considero que hay muy poca tecnología práctil (de práctico y útil) puesto que para lo cercana que tenemos la desindependencia móvil (por poner un ejemplo), hacen falta instrumentos más prácticos o que nos ahorren tiempo de lo que ya tenemos, de lo práctico y palpable.
¿Y si tuviéramos que escribir -a mano- para hablarnos a distancia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario