lunes, 14 de septiembre de 2015

Hércules

He de admitir que Disney se lo montó muy bien con esta película, y ya ves tú que parece que lo único que tiene de bueno ya estaba escrito en el Olimpo de la Antigua Grecia, pero no. Por supuesto, maravilloso mensaje, dejando a un lado la polémica del "ambiente" de disney, mensaje de superación y esfuerzo, y en el que por primera vez se ve a una damisela interactuar con el mal, aunque sea un tipo muy cachondo. Y no solo grandes personajes, sino una música épica y una lucha típica entre el bien y el mal muy graciosa y bien pausada, rítmica, una película muy bien estructurada, muy colorida y con unos personajes encantadores (Filoctetes, Pegaso, Pena y Pánico...). Frases ingeniosas en cualquier idioma (¿Se me ha apagado el pelo?), y un doblaje tan bien acertado que no olvidarías jamás las voces de los doblajes (gran trabajo de Pep Anton Muñoz, voz de Hugh Grant). 
Las metáforas que abundan en la película ya de per se, por ser un clásico griego, no da lugar a la libre interpretación; a mi me gusta pensar que el mal puede ser muy divertido para jugar un rato con él, pero que tampoco hace falta abusar... aunque personalmente me parece injusto el trato que se le da desde el principio al dios del averno Hades.
Tan bien les salió la jugada que hicieron una serie, e incluso un juego de plataformas que estoy seguro que ninguno de mi generación lo habrá olvidado aunque la play1 se quedase en el cajón de las antiguallas cogiendo más y más polvo.
Son de esas películas que se te meten en la cabeza, tan pegadizas como su "single" De Zero a Heroe, cantado por supuesto por el coro que te narra, tal y como se hacía en el teatro antiguo, la inolvidable historia de Hércules.

No hay comentarios:

Publicar un comentario